EL TALLER
¿Qué haríamos los artesanos sin un sitio en el que poder tener nuestras herramientas y los materiales necesarios para nuestros trabajos? ¿Os imagináis un lugar en el que la calma permite que las ideas se materialicen a través de nuestras manos? Pues esa zona es el Taller.
UNAS PINCELADAS DE CÓMO FABRICO MIS PIEZAS
Los materiales usados en Qué Sin Vivir
Presto especial atención a la hora de elegir qué materiales vamos a usar para la confección de los artículos de macramé. Hay muchos factores importantes: la calidad y la variedad que permite dar rienda suelta a mi creatividad; el cómo y de dónde se han obtenido, dado que estoy muy concienciada con el cuidado de la naturaleza y el trato justo de las personas que trabajan extrayendo dichas piedras; y la resistencia de los materiales usados ya que quiero que mis creaciones sean todo terreno para que te acompañen toda la vida.
HILOS
La base fundamental de las piezas de macramé son los hilos: el usado para mis artículos es encerado de poliéster de alta calidad de la marca Linhasita. Gran cantidad de variedad y de tonos de colores. Normalmente uso el de 1mm para hacer todo tipo de joyas, collares, pendientes y anillos.
Características principales:
Super manejable y resistente, no pierde el color y se puede mojar .
LAS PIEDRAS
Otra parte primordial y que hace que los artículos hechos en macramé luzcan mucho más son las piedras: las piedras semipreciosas que usamos en Qué Sin Vivir son obtenidas de forma natural y disponemos de varios tamaños y formatos para poder hacer conjuntos con distintos elementos pero perfectamente combinados entre ellos.
ENGARCES
Y ya sólo nos falta la parte que acabará de rematar y hacer usables nuestras obras: los engarces.